User:Altayre

From Battlestar Wiki, the free, open content Battlestar Galactica encyclopedia and episode guide

Exhiliado de la Doceava Colonia de Kobol, habita actualmente en un pequeño asteroíde minero en el cual lleva una existencia pacífica, lejos del actual conflicto con los Cylons. Aunque su alma y espíritu arden anhelando colaborar en la defensa de los diezmados Hombres, sus limitados recursos se lo impiden, y el hecho de estar protegiendo a sus hijos de la amenaza Cylon le mantienen de momento ocupado.


Reporte del censo Cylon del '14

DOCUMENTO CONFIDENCIAL.
FUENTE: FICHERO CYLON - CENSO MILITAR DE OBJETIVO NARANJA
OBJETO: DETERMINAR CANTIDAD DE FUERZAS HOSTILES Y PROBABILIDAD DE REACCIÓN

Homo sapiens originario de la llanura colombo-venezolana, descendiente de una de las familias colonas de la Fundación Yopal en Caprica. Actualmente su paradero es desconocido. No hay rastros de últimos desplazamientos después del ataque en ninguna de las Bases de Datos de las Doce Colonias - actualmente bajo ocupación Cylon. Conocido por ser gestor social y cultural en Kobol, considerado objetivo militar por riesgo potencial de resistencia. Probabilidad de asimilación cylon nula. Tiene dos hijos: David y Nicolás. Su padre participó activamente durante la Primera Guerra Cylónica, durante la cual fue partidario de un armisticio entre hombres y Cylons y debido a esto fué mantenido bajo custodia por las autoridades militares humanas.

FICHERO DAÑADO. FIN TRANSMISIÓN. STARBASE 05488621 TIME-IN 058466 TIME-OUT 058472

Monoteísmo recalcitrante

Este individuo es cristiano protestante, y se convirtió en la Iglesia Unión de Hogares Cristianos Casa sobre la Roca, actualmente se congrega en la Iglesia Cristiana Centro de Formación y Liderazgo CENFOL en la pequeña comunidad minera en la que reside.

Implicaciones de la Primera Guerra Cylónica

Su rabioso monoteísmo, característico de algunas minorías provenientes de comunidades emergentes en el concierto de las Doce Colonias, fue transmitido por sus padres, quienes a causa del mismo fueron confinados a campos de concentración a mediados de la Primera Guerra Cylónica, después del comunicado Cylon que inquiría la rendición humana a menos que

"...no temieran el castigo que Dios íba a descargar sobre la Humanidad" [1]

La intolerancia al cabo de los años cedió, y como en el estallido de la Segunda Guerra Cilónica se exterminó la mayoría de la raza humana, no experimentó persecusiones en este sentido.

Estudios

Altayre, de haber nacido en Caprica, se habría dedicado a estudiar Astrofísica. En su Colonia natal estudió Derecho, Artes, Ingenieria de Sistemas y actualmente tiene un título profesional en Artes Plásticas y otro como Técnico en Sistemas. Algún día acometerá clases de Arquitectura, por el cual siente creciente interés como arte; y piensa que así no le dé dinero, estudiará Antropología y, de pronto, terminará la carrera de Derecho. Antes desea que las cosas con los Cylon se normalicen...

Segunda Guerra Cylónica

Cuando los Cylons rompieron el armisticio, Altayre se encontraba realizando actividades de asistencia humanitaria en un desastre del Complejo Minero de Sagyta-16, planetoide ubicado en el cinturón exterior del sistema planetario de Sagys.

Una vez que la noticia se extendió como pólvora a través de los llamamientos para reclutarse de la BS Pegasus, Altayre y un grupo de trabajadores sociales, rescatistas y militares, junto con algunos civiles, abandonaron Sagyta-16.

Sus transmisiones de respuesta a la BS Pegasus fueron interceptadas por una Starbase cylon, quienes destruyeron totalmente Sagyta-16 en un fulminante ataque nuclear. Solos, sin posibilidad de comunicarse con la Pegasus, efectuaron varios saltos hiperespaciales aleatorios hasta dar con un lejano sistema con un cinturón de asteroides entre el tercer y cuarto planetas.

Actualmente han establecido una colonia allí, mientras intentan reparar el núcleo de Tilium del motor de los saltos, con el fin de poder evacuar el cuadrante en caso de actividades hostiles cylons.

Altayre y las lenguas

Su lengua nativa es el Español; aunque alardea de tener un nivel intermedio en Inglés.

Vocación

Altayre siente inclinación por escribir, y si tuviera tiempo y no tuviera que invertir el poco libre que tiene en trabajar, también produciría historietas (tebeos, cómics o novelas gráficas, son lo mismo); en el campo artístico ha llevado su orientación profesional hacia la gestión social.

Altayre en la Wikiesfera

Lo puedes encontrar aquí y aquí también.

Referencias

  1. Tomado de los boletines de guerra arrojados por unidades raptor sobre la zona minera de Caprica, durante la celebración de Foros por la Paz de activistas monoteístas que presionaban al Gobierno en el sentido de celebrar un armisticio con los Cylon.